Infonueve.com

Deportes

Domingo 2 de enero de 2022

Un "Oso" suelto en la Bahía

El ex basquetbolista nuevejuliense Juan Pedro "Oso" Gutiérrez, se sumó a trabajar como responsable del área básquet del Club Bahía Básket de la ciudad de Bahía Blanca.

El ex basquetbolista nuevejuliense Juan Pedro "Oso" Gutiérrez, surgido del Club Atlético 9 de Julio y con pasado en la Selección Argentina, se sumó a trabajar como responsable del área básquet del Club Bahía Básket de la ciudad de Bahía Blanca.


Si bien es un proceso que se venía dando en los últimos meses a partir de una relación que comenzó con "Pepe" Sánchez, se oficializó tras un anuncio en las redes. "Desde Bahía Basket queremos darle la bienvenida oficial a Pipa Gutiérrez. Arrancamos el 2022 recibiendo a Pipa como responsable del área básquet, asumiendo responsabilidades y tomando decisiones con respecto a Bahía Basket.


Su rol nucleará todas las áreas de básquet, en especial, la escuela social ubicada en el Polideportivo Norte, buscando fortalecer los vínculos con las competencias locales y con el deseo de fomentar el básquet femenino en la ciudad».
¡Es un placer que seas parte del Team, Pipa!".


Por su parte, tras una entrevista con La Nueva, Gutiérrez señaló "estoy en la transición del aprendizaje a empezar a tomar decisiones. Seré responsable del área de Básquet para el Dow Center. Entiéndase como el primer equipo, la relación guías/jugadores y la competencia, la escuela de básquet social y la academia".


Asimismo dijo "siento que desde que estoy acá encuentro una muy buena versión de mi mismo. Me gusta que el básquet sea el idioma en común. Me vuelve loco eso, me hace muy feliz. Los vínculos es una de las cosas en que más puedo aportar, como también a relacionar el Dow Center con el entorno más cercano: clubes locales y el resto del país".


Además, remarcó "me parece que todo lo que pasó en los años anteriores fue lo que terminó moldeando lo que es hoy Bahía Básket: algo más cercano a una academia que a un club competitivo. Estamos asistiendo a una generación de jugadores y personas que buscan el deporte como método de expresión corporal, de disfrutar. Los chicos y chicas que pasan por acá están tratando de vivir una experiencia más integral. Que el básquet sea sólo el vehículo".


En tanto sostuvo "tenemos un equipo claramente competitivo. Hemos sacado muy buenas versiones y, también, pasamos momentos de rendir muy por debajo de nuestra capacidad. Los altibajos son emocionales y quizás nuestro trabajo sea estabilizarlos. Por eso buscaremos sumar algo de experiencia y talento, de Liga Nacional, o talento bahiense, que acá sobra. Sin salir de nuestro camino".


Destacando "mi llegada en lo que suma es en descomprimir a Pepe de un montón de tiempo y responsabilidades, precisamente para que siga desarrollando lo que hace tan bien: Explorar el mundo, encontrar cuáles son las mejores tecnologías para aplicar acá en el día a día, traerlas, contarlas y guiarnos en este proceso".


Finamente, concluyó "otra cosa que me gustaría es que cada vez más chicas jueguen al básquet y que las selecciones de Bahía entrenen acá, acercando el deporte a las chicas y el Dow Center a la comunidad".